MILENIO DIGITAL
17 de julio de 2015 / 12:18 p.m.

México.- La historia medieval de Game Of Thrones obtuvo 24 nominaciones a los Premios Emmy, con lo que dará una batalla épica a sus rivales: American Horror Story, Better Call Saul, Downton Abbey, Homeland, House ofCards, Mad Men y Orange Is The New Black.

Esta historia, que pone en pantalla la disputa del poder entre varias familias nobles, consiguió las nominaciones principales, entre ellas Mejor Serie de Drama, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto. Cabe destacar que esta serie no ha obtenido el premio principal.

La premiación que reconoce a lo mejor de la televisión incluirá nuevamente series streaming, y es que OrangeIs The New Black y House Of Cards forman parte de la categoría Mejor Serie de Drama, entre otras que incluyen las correspondientes a la actuación.

En el terreno de la actuación femenina, Taraji P. Henson (Empire) y Viola Davis (How To Get Away With Murder) pueden hacer historia, pues luego de las nominaciones pasadas para Kerry Washington, pueden convertirse en las primeras actrices afroamericanas en conseguir la estatuilla.

En relación al humor, Modern Family tendrá la oportunidad de pelear por su sexto reconocimiento como Mejor Serie de Comedia; la historia, que cuenta con la participación de Sofía Vergara, busca romper el récord impuesto por Frasier desde hace algunos años.

A diferencia del año pasado, cuando Jim Parsons dominó la categoría de Mejor Actor en una Serie de Comedia, para la edición 67 del premio Emmy no alcanzó nominación; de hecho The Big Bang Theory no fue seleccionada para competir por Mejor Serie de Comedia.

La pugna por la estatuilla a Mejor Actor de Comedia se decidirá entre Anthony Anderson (Black-ish), Matt LeBlanc (Episodes), Don Cheadle (House Of Lies), Louis C.K. (Louie), William H. Macy (Shameless), Will Forte (The Last Man On Earth) y Jeffrey Tambor (Transparent).

La categoría de Mejor Serie de Comedia se complementa con Louie, Modern Family, Parks and Recreation, Silicon Valley, Transparent, Unbreakable Kimmy Schmith y Veep.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo 20 de septiembre.

modern family
FOTO: Especial

Claves

- La gran fiesta se realizará en el teatro Nokia en LA.

- El anuncio de los nominados corrió a cargo de la presentadora del programa de televisión So You Think YouCan Dance, Cat Deeley, y la comediante Uzo Aduba, quien forma parte del elenco de Orange is the New Black, ambas desde el Silver Screen Theater de Los Ángeles, California.