NOTIMEX
19 de julio de 2015 / 09:13 a.m.

Marbella.- El actor español Óscar Jaenada ganó hoy el Premio Platino a la Mejor Interpretación Masculina por la película 'Cantinflas', del mexicano Sebastián del Amo, y destacó el gran esfuerzo que representó “porque no era un personaje, eran dos”.

Jaenada, originario de Cataluña compitió por el galardón con el puertorriqueño Benicio del Toro, el español Javier Gutiérrez y el cubano Jorge Perugorría.

La II edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano se llevó a cabo en el marco del festival Starlite en la sureña ciudad española de Marbella, en la provincia de Málaga.

Emocionado, Jaenada aseguró no haber preparado ningún discurso, ya que competía con 'esos monstruos' y resaltó el esfuerzo que le representó el personaje.

En entrevista para la Agencia de Noticias NotimexÓscar Jaenada mencionó que como actor buscó la oportunidad para interpretar al personaje de Mario Moreno, como una forma de retarse y probar su capacidad histriónica.

“Sí que lo busqué, pero son retos que uno se marca porque uno necesita también aprender, necesita uno engrasar la máquina de precisión, a mí me gusta ir al detalle, ir a la forma de andar, al acento, a la forma de mirar y eso demanda mucho tiempo”, comentó.

El actor resaltó que ese proceso demanda un riesgo, “me gusta arriesgar porque estoy consciente de que tras el riesgo está la victoria”, puntualizó.