23 de junio de 2013 / 09:45 p.m.

Boston • El campeón del maratón de Boston devolvió hoy su medalla al alcalde Thomas Menino en homenaje a la ciudad y a las víctimas del ataque durante la tradicional competencia atlética.

"El deporte tiene el poder de unificar y conectar a todos los pueblos del mundo", dijo Lelisa Desisa, de Etiopía, por medio de un intérprete. "El deporte no debería usarse jamás como campo de batalla".

Más de seis mil 400 corredores se congregaron para competir en la carrera de 10 kilómetros organizada por la Asociación Atlética de Boston, la misma organización sin fines de lucro que administra el maratón anual. Las plazas para la carrera de este domingo se agotaron en 13 horas en línea.

"Permítanme que les diga: como alcalde de esta gran ciudad en los últimos años, nunca he visto a Boston tan unida como después de los ataques", dijo Menino a la multitud.

"Gracias a ustedes por hacer más fuerte a Boston", agregó.

Un momento de silencio rindió homenaje a las tres víctimas del ataque del 15 de abril y a Sean Coller, el policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts que fue muerto a tiros el 18 de abril en la cacería de los sospechosos.

AP