15 de abril de 2013 / 02:29 p.m.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó hoy al venezolano Nicolás Maduro por su triunfo en las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Venezuela, donde, según dijo, "ganó la democracia".

Tras conocer el reporte del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Morales felicitó esta madrugada a Maduro, a quien llamó "hermano" y "compañero" y pidió respeto a los resultados de los comicios, según la agencia estatal ABI.

""El pueblo ha decidido para que la revolución bolivariana continúe (…) Felicitar al pueblo democrático venezolano; ganó la democracia en Venezuela"", afirmó el gobernante boliviano.

También destacó que la victoria de Maduro supone también la vigencia de los organismos regionales promovidos por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac).

Según los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, el candidato chavista logró el 50.66 por ciento de los votos, mientras que el opositor Henrique Capriles obtuvo el 49.07 por ciento.

Estos resultados se dieron con el 99.12 por ciento de los votos escrutados de unas elecciones convocadas tras la muerte de Chávez el pasado 5 de marzo.

Capriles se ha negado a reconocer la victoria de Maduro y exige un recuento completo de todos los votos emitidos.

La embajada venezolana en Bolivia informó de que en la única mesa instalada en este país votaron 119 de los 228 electores habilitados, lo que representa un 52 por ciento, por debajo del casi 70 por ciento registrado en los comicios de octubre pasado.

EFE