15 de abril de 2013 / 01:17 p.m.

 

El Ejército venezolano aseguró hoy que garantizará el respeto a los resultados electorales de la víspera, al tiempo que llamó a la concordia tanto a los vencedores como a los derrotados.

El ministro de Defensa, Diego Molero, felicitó al pueblo venezolano por la conducta que mostró este domingo, jornada en que se renovó la Presidencia venezolana tras el deceso del presidente Hugo Chávez el pasado 5 de marzo.

""No sólo estamos apegados a la Constitución, sino que somos garantes de que esos resultados los respetemos y los hagamos respetar"", dijo el ministro de acuerdo a un reporte de la Agencia Venezolana de Noticias.

Agregó que ""los miembros de este pueblo en armas y su Fuerza Armada felicitamos a todos los ganadores, a los que no pudieron obtener el triunfo y los llamamos a la solidaridad, a la hermandad, a la tranquilidad en el pueblo venezolano. En todas sus calles"".

A su vez el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Wilmer Barrientos, señaló que se harán respetar los resultados de las elecciones de este domingo ganadas por Nicolás Maduro.

Maduro, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alcanzó siete millones 505 mil 338 votos, 50.66 de los sufragios depositados, mientras el opositor Henrique Capriles sumaba siete millones 403 mil sufragios, 49.07 por ciento, con el 99.12 por ciento del recuento realizado.

""Apegados a la Constitución y a las leyes las Fuerzas Armadas respetamos y haremos respetar los resultados que han salido de las urnas electorales, allí habló el pueblo y la voz del pueblo es la voz de Dios"", añadió Barrientos.

Luego, en nombre de los militares bolivarianos, indicó que ""queremos felicitar a nuestro Comandante en Jefe y presidente Constitucional, Nicolás Maduro, quien desde ya comenzará a llevar los destinos de la Patria"".

""Cuenta usted con nosotros, soldados conscientes y claros del momento histórico que vivimos"", afirmó por último.

Capriles señaló que no reconocerá los resultados comiciales hasta que se cuente cada voto de los venezolanos.

En declaraciones esta madrugada, exigió al Consejo Nacional Electoral que ""se abran todas las cajas y se cuenten cada uno de los votos de los venezolanos, uno por uno"".

Expresó que ""no pacta ni con la mentira ni con la corrupción. Yo no pacto con aquellos que no considero legítimos"", dijo.

— NOTIMEX