NOTIMEX
22 de junio de 2016 / 04:03 p.m.

México.- La banda de rock Garbage visitará México con la gira homónima de su más reciente material discográfico titulado "Strange little birds", y ofrecerá dos presentaciones el 5 y 7 de septiembre próximo en Monterrey y Ciudad de México, respectivamente.

La placa musical del grupo es el sexto disco de estudio que fue lanzado el 10 de junio pasado, mezclado y producido por Butch Vig y Billy Bush, y masterizado por Emily Lazar.

El material cuenta con 11 canciones, en las que Garbage combinó su peculiar sonido electrónico con la naturalidad de los instrumentos, y la voz de Shirley Manson.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la última vez que el grupo se presentó en México fue en 2013, cuando dio a conocer su álbum "Not your kind of people", con el cual regresó a la escena musical tras siete años de ausencia.

Integrada por Shirley Manson, Duke Erikson, Steve Marker y Butch Vig, el grupo lanzó su álbum debut en 1995 y atrapó de inmediato la atención. Sobresalió especialmente de las bandas de rock alternativo por tener un frente femenino.

La formación musical ganó el Premio Artista Revelación en los MTV Europe Music Awards (2006), y fue nominado al Grammy por Mejor Nuevo Artista. Su segunda producción, "Versión 2.0", fue lanzada en 1998 y encabezó las listas de popularidad en Reino Unido.

Fue postulado para dos Grammy en las categorías Álbum del Año y Mejor Álbum de Rock, y en 2007 lanzó una colección retrospectiva llamada "Absolute Garbage".

La banda ha vendido más de 14 millones de álbumes en todo el mundo y se ha presentado en más de 35 países.