MULTIMEDIOS DIGITAL
19 de octubre de 2016 / 04:17 p.m.

ESPECIAL.- La desaparición de Will Byers en el primer capítulo de Stranger Things desencadenó toda la acción en una de las series más populares de Netflix. Pero el personaje también provocó toda una discusión en redes sociales sobre su orientación sexual.

¿El motivo? En la trama Lonnie Byers, padre irresponsable del pequeño Will, lo considera afeminado. Ahora que Netflix anunció que ya arrancó con la producción de la segunda temporada, los fans de la serie han discutido en la red sobre la sexualidad del personaje, a quien algunos ven como heterosexual y otros más como homosexual.

Al debate en la red ha entrado Noah Schnapp, el joven actor de 12 años que interpreta a Will en la historia. El pequeño compartió un mensaje en Instagram para señalar que a él no le gustaría que la sexualidad de su personaje fuera aclarada en los nuevos episodios.

"Pensé que era tiempo para entrar en la conversación. He estado leyendo cosas por un tiempo. Creo que todos se están equivocando. Un autor llamado Gary Schmidt vino a nuestra escuela esta semana y dijo que las buenas historias no te darán las respuestas porque entonces nunca te cuestionarías y te olvidarías de ellas", escribió el pequeño en Instagram.

"Un buen libro, y una buena serie dejan muchas preguntas sin respuesta pero te hacen pensar. Esto es lo que todos están haciendo. Para mí, si Will es gay o no es irrelevante. 'Stranger Things' es una serie sobre un montón de niños, quienes son solitarios y se encuentran entre ellos mismos porque han sido bulleados de alguna forma o porque son diferentes"

"¿Ser sensible o solitario o un adolescente con gusto por la fotografía, o una chica con cabello rojo y grandes lentes, te hace ser gay? Sólo tengo 12 años pero sí sé que lo que nos une es ser diferentes. Y es por eso que pienso que los Duffer escribieron este show así. Entonces ustedes pueden hacerse todas estas preguntas. ¡Yo espero que la respuesta real nunca salga a la luz!", agregó.

La segunda temporada de Stranger Things se estrenará en 2017 con 9 episodios, uno más que su primera entrega.