10 de junio de 2014 / 07:35 p.m.

Monterrey.- Reconocidos por temas como "Ya nada es igual", "Imagina", "No tengo amigos", Genitallica, el grupo que forma parte del movimiento mejor conocido como "La Avanzada Regia", regresa a los escenarios para celebrar sus 15 años con su quinto álbum.

El cuarteto se encuentra satisfecho al saber que uno de sus sueños se hizo realidad: colaborar con La leyenda y Paquita la del Barrio, expresando "que ya tenían tiempo tratando de realizar el trato, pero hasta ahorita pudo llevarse a cabo". 

En entrevista para Telediario Digital, los integrantes revelaron que aún hay un sueño que les falta por realizar, "colaborar con Katy Perry". 

La banda volvió a expresar la indignación que sintieron al enterarse de lo que vivió la agrupación Panteón Rococo, debido a la discriminación que les hicieron por estar tatuados.

"No concebimos que en pleno 2014 existan discriminaciones ya sea por raza, por color, preferencias sexual o simplemente por traer tatuajes, RH debería hacer mejor su 'chamba' y no fijarse en apariencias". 

Aunque el grupo forma parte del movimiento "Avanzada Regia" que nació en 1990, los integrantes declararon que fue una etapa buena, pero "eso no volverá a suceder en la actualidad (...) furor que se vivió en esa época". 

"Algo así, no volverá a suceder, en realidad, todos los grupos de esa generación somos los grupos que seguimos trabajando, es una cuestión cíclica, y claro, contamos con una amplia generación que creció con nosotros, es por eso que sigue el renacimiento de todos estos grupos", dijeron.

El quinto álbum de Genitallica se titulará "A la larga te acostumbras" y saldrá a la venta a finales de julio.

Aclarando cuál es su posición respecto a la política, la banda aseguró que nunca consideró que sus canciones fueran "crítica política" simplemente, era por diversión.

"Nunca hemos hecho la 'critica política' la bandera de nuestros temas, sólo hacemos música divertida pa' la banda, pa' que se les olvidé toda la presión y publicidad política". 

Para responder al cariño de sus fans, ellos mismos se encargan de mantener una comunicación mediante las redes sociales, para así poder mantener el contacto directo.

El video y la canción que realizaron con Cristian Castro y Coda ya se encuentran a la venta y se pueden encontrar en su página de Internet: www.genitallica.mx

FOTO: Priscila Lara

PAOLA ARARAT