28 de septiembre de 2014 / 02:50 p.m.

Venecia.- El actor estadounidense George Clooney rompió su promesa de permanecer soltero al casarse el sábado con la abogada de derechos humanos Amal Alamuddin en medio de una fastuosa celebración en Venecia.

La ciudad italiana de las góndolas y los palazzos se convirtió en una suerte de Hollywood en medio del Adriático a medida de que los invitados llegaban a los lujosos hoteles de la ciudad italiana.

El representante de Clooney, Stan Rosenfield, rompió el sábado un largo silencio sobre la vida personal del actor al emitir un comunicado confirmando el matrimonio.

"George Clooney y Amal Alamuddin se casaron hoy en una ceremonia privada en Venecia, Italia", dijo Rosenfield citado por la revista People.

Se esperaba que la pareja se casara oficialmente el lunes en una ceremonia civil en la municipalidad de Venecia.

Los actores Matt Damon y Bill Murray se mezclaban el sábado con la modelo Cindy Crawford, la editora de la revista Vogue, Anna Wintourm, y el vocalista de U2 Bono en una recepción en la terraza del Hotel Cipriani.

Clooney, quien saltó a la fama en la serie de televisión "ER", había prometido no volver a casarse después de su divorcio en 1993 de la actriz Talia Balsam. Tal era su aversión al matrimonio que se dice que incluso apostó 100 mil dólares con la actriz Michelle Pfeiffer sobre que seguiría soltero.

Alamuddin, nacida en Líbano hace 36 años, no tenía relación previa con Hollywood y es una prestigiosa abogada que representó a la ex primera ministra ucraniana Yulia Tymoshenko y al fundador de WikiLeaks Julian Assange en sus procesos de extradición.

La abogada, que vive en Reino Unido, también fue asesora del ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan en el conflicto en Siria, un tema del que Clooney ha hablado públicamente.

Clooney es un firme defensor de los derechos humanos y ha liderado varias campañas para poner atención en la situación de los refugiados en Darfur, Sudán.

LUGAR IDEAL

Los residentes y turistas parecían encantados con formar parte de uno de los días más memorables de la ciudad, conocida por recibir a muchas estrellas de cine por su famoso festival de cine, el más antiguo del mundo.

"Pensé que era el soltero más codiciado del mundo, así que no creí que jamás se fuera a casar, pero supongo que si te vas a casar, ¿qué mejor sitio que la hermosa ciudad italiana de Venecia?", dijo el turista canadiense Philip De Vooght.

Por su parte, la turista inglesa Judith Graham, de 59 años, dijo que Alamuddin le mantendrá a Clooney "los pies en la tierra, porque es brillante".

Una lancha de madera, llamada apropiadamente "Amore", trasladó a la pareja el viernes por la ciudad seguida de un séquito de barcos, en una versión moderna de las entradas ceremoniales de los antiguos Dogos de la República de Venecia, que abarcó desde el siglo XII hasta 1797.

Alamuddin, de 36 años, lucía un vestido de rayas negras y blancas cuando hizo su primera aparición con Clooney en la embarcación el viernes por la tarde, pero posteriormente se puso un vestido rojo más formal con estampados de mariposas negras para participar en una fiesta en su honor.

FOTO: Reuters

REUTERS