16 de marzo de 2014 / 09:42 p.m.

Monterrey.- Pese a que la música de Gerardo Ortiz ha sido catalogada como una influencia negativa para la sociedad, el cantautor de 24 años defendió el éxito que ha conseguido a raíz de interpretar corridos.

El cantante, quien por primera vez en su carrera visitó Monterrey, afirmó que esta época es “la era” de su estilo, pues aunque los corridos hablan de los capos del "narco", al público le gusta escucharlos.

"Los corridos es la música que ha cautivado a la unión americana y a los mexicanos, la verdad es importante mencionarlos porque antes a los corridos le ponían las cruces y ahora todo mundo les gustan, hasta a las mujeres".

"Ha sido muy criticado mi estilo pues mi música habla de estas personajes que son tan polémicos, pero tienen un acercamiento muy bonito a la tradición de los pueblos, la música es campirana", afirmó Gerardo Ortiz.

El cantante ha retomado su carrera en nuestro país, después de casi tres años de haber sido blanco de un atentado en el estado de Colima, lo que ha desatado una ola de especulaciones sobre su persona.

"Siempre hay gente que trata de decir cosas, criticar y a mí eso me afecta demasiado porque hay muchos fans esperando mi música. La gira gracias a Dios ha caminado con mucha seguridad por la República Mexicana y con mucho éxito hasta ahorita".

"Si hubo atentado, estuvimos en el lugar incorrecto pero fue algo que ya compartimos, que sucedió desde hace dos años, ahorita estamos enfocados a otras cosas; claro que en mis bailes suceden broncas pero que las provoca el alcohol, todo es diversión", agregó el joven cantante.

El artista, quien nació en Pasadena, California, además se encuentra promocionando su más reciente material discográfico titulado "Archivos de mi vida".

Gerardo Ortiz expresó su deseo de trabajar junto a Vicente Fernández, un proyecto que ha tenido que postergar debido a la salud del cantante mexicano.

"Teníamos  pensado hacer algo juntos para mi disco anterior, pero debido a su estado de salud lo pospusimos".

Eva Gándara