15 de julio de 2014 / 05:45 p.m.

México.- A fin de reconocer la trayectoria de más de seis décadas de la actriz y cantante mexicana Angélica María, y con ello rememorar lo mejor del cine musical de los años 60 y 70, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) dedicará este año su homenaje nacional a la llamada "Novia de México".

Así lo señaló Sarah Hoch, quien en entrevista con Notimex detalló que con el homenaje arrancarán las actividades del GIFF 2014 en San Miguel de Allende, el próximo 25 de julio, e incluirá el tradicional desfile por las calles con carruajes, mojigangas y música.

La parte musical estará a cargo de Los Teen Tops con un concierto en el Jardín Principal al que podrá asistir todo el público, para luego arribar al Cine Aldama, donde recibirá la Cruz de Plata en reconocimiento a su trayectoria en cine.

"Nos sorprende que hasta el momento Angélica María no haya tenido un homenaje por su trabajo en cine, nosotros hemos deseado hacerlo desde hace años, pero por fin empataron la agendas, porque ella sigue siendo una actriz con mucho trabajo, lo cual festejamos", expresó Hoch.

Indicó que al concierto al aire libre que ofrecerán Los Teen Tops se espera la llegada de más de tres mil personas, quienes podrán disfrutar y bailar con el rock and roll de los 60 y 70, desde "Lucila", hasta "Hay buen rock and roll esta noche".

Además, se proyectará la cinta "5 de chocolate y 1 de fresa" (1968) de Carlos Velo, por ser una de sus películas favoritas, indicó la directora del festival que se llevará a cabo del 25 de julio al 3 de agosto en San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

Como parte de las actividades del encuentro, Angélica María ofrecerá una conferencia en la que compartirá con el público sus anécdotas, la cual se realizará el 25 de julio en el Teatro Ángela Peralta, de San Miguel de Allende.

Durante 64 años de trabajo, Angélica María ha participado en 20 telenovelas, 16 obras de teatro, 58 películas, 56 videoteatros, 64 fotonovelas, y grabado más de 500 canciones para 64 producciones discográficas.

FOTO: Notimex

NOTIMEX