ALBERTO SANTOS
23 de septiembre de 2015 / 09:32 a.m.

Monterrey.- Muy apachurraditos y recorriendo la estación del Metro Cuauhtémoc, así fue como captamos al grupo El Gigante de América.

La agrupación paralizó la estación del Metro, en donde conectan las dos líneas del medio de transporte, para la grabación de su más reciente videoclip que lleva por título "Apachurradita", un tema inédito compuesto por el líder de la agrupación, José Guadalupe Esparza.

EL VIDEO

"Andamos haciendo un video aquí en la ciudad que se llama 'Apachurradita'. Estamos muy felices de poder estar aquí con ustedes y decirle a todos nuestros paisanos que seguimos galopando, que seguimos en el camino y que seguimos haciendo música nueva", comentó Lupe durante la estancia en el lugar.

"La canción se llama 'Apachurradita', no es nada de doble sentido. Es una canción que escribí pensando de una manera sutil de soportar una prueba de amor", prosiguió el cantante, sin antes interpretar un poco de la letra de la canción: "Apachurradita tengo el alma y hasta posiblemente se muera".

Después de dos producciones en vivo, El Gigante de América presentará un disco inédito con el cual festejarán sus 35 años de carrera musical. El disco saldrá a la venta a finales del mes de septiembre y la presentación a la prensa se realizará en octubre.

Un disco en el cual esperan volver a sorprender a sus fanáticos, quienes se dieron cita en la estación del Metro para estar cerca de ellos.

"Todo el video se va a hacer en esta locación que es muy regia.

Nos encontramos en la estación Cuauhtémoc. Vamos a grabar escenas con modelos y hasta la música la vamos a hacer aquí, ya tenemos el escenario listo para esta tarea que realizaremos hoy", prosiguió Lupe.

LOS RODEAN

Decenas de fanáticos con cámaras fotográficas en mano y celulares rodearon a los integrantes Lupe Esparza, Ramiro Delgado, José Esparza, René Esparza y Javier Cantú, para obtener un recuerdo de los gruperos; ellos amablemente aceptaron tomarse fotografías.

"Quisimos estar en contacto con la gente y poder estar con ellos, así lo pensamos como lo estás viendo en estos momentos, tomarnos una foto, platicar un poco. Que nos vean de manera natural lo que hacemos y compartir con ellos la experiencia de hacer este video".

"Estamos muy entusiasmados porque nunca en nuestra carrera habíamos hecho un video así, con tanto contacto con nuestra gente".

El video estará en circulación dentro de 15 días, y con él arrancarán los festejos de los 35 años de El Gigante de América que comenzará el próximo 7 de noviembre en el Auditorio Banamex.