MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de enero de 2018 / 06:16 a.m.

ESPECIAL.- Los organizadores del Globo de Oro donaron dos millones de dólares a un consorcio de periodismo y un grupo que defiende los derechos de los medios de comunicación para que puedan combatir las amenazas a la libertad de prensa.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que organizó la primera gala de la temporada de premios, anunció que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y el Comité para la Protección de Periodistas tendrá acceso a un millón de dólares, respectivamente.

El presidente de la asociación, el periodista indio Meher Tatna, dijo que el grupo había sido fundado para cubrir el entretenimiento, pero que había ampliado su misión para defender a los periodistas en medio de crecientes ataques a su trabajo.

"Como artista, valientemente cuentas historias que nos permiten ver el mundo a través de los ojos de otro. Estas historias son nuestra mejor esperanza de reflejar el tipo de mundo en el que queremos vivir", mencionó.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación es una red con sede en Washington que apoya en profundidad las investigaciones transfronterizas sobre la corrupción y el abuso de poder.

jeem