notmex
31 de agosto de 2015 / 12:51 p.m.

México.- La cantante de origen cubano Gloria Estefan, una de las figuras latinas más inspiradoras para sus compatriotas radicados en Estados Unidos, festejará este martes su cumpleaños 58 inmersa en los preparativos finales para levantar el telón en Broadway con el musical autobiográfico “¡En tus pies!”.

Estefan verá el próximo 5 de noviembre el estreno oficial de la puesta en escena sobre la carrera ascendente de Gloria y Emilio Estefan, en la que se combinará la actuación de la cantante cubanoamericana Ana Villafañe, con la música pop y ritmos tradicionales latinoamericanos, como música cubana y andina.

"¡En tus pies!" incluirá algunos de los éxitos de Gloria, entre ellos "Conga", "1-2-3", "Music of my heart" y "Rhythm is gonna get you", además de nuevas canciones escritas por la pareja para este musical.

A partir del próximo 5 de octubre se llevarán a cabo vistas previas del musical protagonizado también por Josh Segarra, quien dará vida a Emilio Estefan.

La producción corre a cargo de James L. Nederlander, Estefan Enterprises, Inc y Bernie Yuman; la dirección musical es de Lon Hoyt y la orquestación estará a cargo del matrimonio Estefan e incluirán a varios miembros de The Miami Sound Machine, agrupación con la que Gloria triunfó internacionalmente.