20 de octubre de 2014 / 12:02 a.m.

Miami.- La cubana Gloria Estefan, la mexicana Lolita de la Colina, el español Rafael Pérez Botija y el panameño Omar Alfano ingresaron al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos.

Los compositores recibieron el reconocimiento anoche durante la gala de "La Musa Awards" en una romántica velada de etiqueta realizada en el lujoso hotel Ritz Carlton de Miami Beach.

"Es lindo este reconocimiento porque en corazón soy compositora, es una linda forma de comunicación en la que a veces no saben que uno mismo escribe porque te ven como la cantante", dijo Gloria Estefan momentos antes de recibir el reconocimiento.

Estefan, cantante, compositora, actriz, escritora y empresaria es la artista crossover más exitosa de todos los tiempos con un estimado de 100 millones de discos vendidos a nivel mundial.

El panameño Omar Alfano, quien interpretó un popurrí de temas de su autoría destacó que "en México aprendí el oficio de mi composición. Ahí fue donde se forjó la pluma del autor y ahí se forjaron temas".

Durante la velada el cantante español Alejandro Sanz, ganador de siete Grammy Latino recibió el premio 'Icono', el joven cantante cubano Jencarlos Canela el premio 'conquistador' y el dominicano Miguel el premio 'Triunfador'.

De manera póstuma ingresaron al Salón de la Fama, el argentino Carlos Gardel, el brasileño Antonio Carlos Jobim, la chilena Violeta Parra, el cubano Ernesto Lecuona, el mexicano Agustín Lara, y el puerrorriqueño Rafael Hernández.

La velada contó con las actuaciones de Diego Torres, David Bisbal, Jon Secada, Luis Enrique y Ednita Nazario, entre otros.

FOTO: Especial

NOTIMEX