AP
15 de junio de 2017 / 09:03 a.m.

MIAMI.- Gloria Fajardo, la madre de Gloria Estefan, murió a los 88 años.

La cantante anunció el deceso de su progenitora en su cuenta de Instagram.

Dijo que su madre murió el martes. No informó la causa del deceso, pero en mensajes previos publicados también en Instagram miembros de la familia dijeron que Fajardo estuvo en el hospital más de un mes.

Fajardo era una maestra cubana que huyó con su esposo a Estados Unidos en 1959 y se asentó en Miami cuando Fidel Castro subió al poder y Estefan era tan solo una niña pequeña.

Recibió una ovación de pie en una de sus últimas apariciones, en febrero, cuando asistió al primer concierto de la hija de Estefan, Emily.

Le sobreviven, además de Estefan, otra hija, dos nietos y un bisnieto.

Esta noche a las 8:19 pm perdimos a mi queridísima madre, la inigualable, Gloria Fajardo. Se fue llena de paz y rodeada de sus hijas, nietos, yernos, sobrina, las tres muchachas que la cuidaban con tanto cariño, familiares y sus amigas más cercanas, muy especialmente las dos bellas señoras que la acompañan a cada lado en esta foto, Carmen Corpion y Clara Bris. Ellas eran parte integral de su pandilla y la acompañaron no sólo a través de su vida sino hasta su último respiro. Yo sé que fue exactamente como ella quería partir de este mundo, rodeada de amor y de las personas que representaban a tantos que fueron especiales en su vida. También se que escogió las 8:19 como el momento preciso para partir porque su querida madre, mi Abuela Consuelo murió hace 32 años el 8/19 y quería dejarnos claro que se iba muy bien acompañada de mi abuela y nuestro querido padre, José Manuel. La extrañare cada momento de cada día y le doy gracias por haber sido una increíble madre, mujer y modelo a seguir para tantas personas. Gracias por todo el amor que enviaron y por las oraciones y los mensajes que llenaron nuestros corazones y nos acompañaron en este momento tan difícil. Quiero que sepan que le deje saber en a cada momento, de todo el amor y la luz que le estaban enviando y ella aprecio y absorbió cada uno de esos bellos sentimientos. Gracias por arroparnos en sus corazones y por tiernamente llevarnos de la mano. 💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙

Una publicación compartida de Gloria Estefan (@gloriaestefan) el



jeem