NOTIMEX
30 de junio de 2017 / 07:00 p.m.

DALLAS.- Abogados de la cantautora mexicana Gloria Trevi exigirán más de 180 millones de dólares como reparación del daño en un juicio en el que un jurado de una corte de Texas decidirá sobre la demanda presentada contra la televisora mexicana TV Azteca y su comentarista Pati Chapoy.

El proceso que podría comenzar entre noviembre y enero próximo en la corte estatal de distrito 131 en Edinburg, Texas, se dará tras concluir esta semana un litigio de ocho años sobre la jurisdicción de un tribunal estadounidense para decidir sobre la demanda.

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos negó este lunes aceptar el caso y revisar una sentencia a favor de Trevi emitida por las cortes de Texas, que la autoriza a interponer la demanda presentada en abril de 2009.

En la demanda la cantante acusó a TV Azteca, Publica S.A. y Pati Chapoy de conspirar para difamarla y denigrarla, luego de que ella se negara a firmar un convenio de exclusividad con esa televisora mexicana.

“En ningún momento inicié esta demanda por una venganza, ni como represalia, ni nada por el estilo. No lo hice como una venganza sino como una defensa”, aseguró Trevi en un encuentro con la prensa, en el que junto con sus abogados ofreció una perspectiva del caso tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia.

mmn