6 de agosto de 2013 / 02:26 p.m.

El Reino Unido ha retirado de manera temporal a todo el personal de su embajada en Yemen por temores de seguridad, informó hoy el Ministerio británico de Exteriores.

Londres adoptó la medida después de que EU pidiese hoy a sus ciudadanos que abandonen Yemen inmediatamente debido a la grave amenaza de actividades terroristas por parte de Al Qaeda.

El Reino Unido ya había dispuesto el cierre esta semana de su legación diplomática en Yemen, pero decidió retirar al personal debido a las "crecientes preocupaciones de seguridad", según el Foreign Office.

En un comunicado divulgado hoy, el ministerio de Exteriores señala que, ""debido a crecientes preocupaciones de seguridad, todo el personal de nuestra embajada en Yemen ha sido retirado temporalmente y la embajada permanecerá cerrada hasta que el personal pueda volve"".

La decisión responde a la alerta de seguridad de Estados Unidos ante el temor de ataques terroristas de Al Qaeda en Oriente Medio y el norte de África cuando se aproxima el fin de Ramadán.

El Gobierno ya ha pedido a los británicos que estén en Yemen que se marchen por razones de seguridad.

Las embajadas británicas en Oriente Medio han reforzado también su vigilancia como precaución tras la alerta mundial de Estados Unidos.

 — EFE