NOTIMEX
13 de julio de 2013 / 04:02 p.m.

París • El ministro francés de Transportes, Frédéric Cuvillier, descartó este sábado que un error del conductor causara el accidente de un tren de pasajeros al sur de París, en el que murieron seis personas y 30 resultaron heridas.

"No es un problema humano", afirmó el funcionario en una entrevista a la emisora de radio RTL, en la que reconoció la pericia del conductor de la locomotora.

Explicó que "tuvo unos reflejos absolutamente extraordinarios al activar inmediatamente la alerta, lo que evitó la colisión con un tren que venía en sentido inverso y que por pocos segundos hubiera chocado con los vagones que descarrilaron".

El ministro Cuvillier confirmó que en el accidente ferroviario murieron seis personas y otras 30 resultaron heridas, ocho de gravedad, y que no se han encontrado nuevas víctimas en los vagones que volcaron.

Un tren de largo recorrido con 370 personas a bordo descarriló la tarde del viernes cuando se disponía a atravesar la estación de Brétigny-sur-Orge, una localidad situada en la provincia de Essonne, a 41 kilómetros al sur de París.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) aseguró este sábado que

el accidente del tren al sur de París fue causado por una pieza suelta de metal que unía dos tramos de rieles.

Agregó que el tren siniestrado descarriló en un punto en el que hay un cambio de agujas y cuando transitaba a una velocidad "normal" de 137 kilómetros por hora.

Un responsable de la compañía ferroviaria francesa SNCF, Alain Krakovitch, dijo a la prensa que el tren París-Limoges iba a una velocidad inferior al máximo permitido de 150 kilómetros por hora en ese tramo cuando llegó a un cambio de agujas que hay 200 metros antes de la estación de Bretigny sur Orge.

El gobierno francés ordenó tres investigaciones que llevan a cabo paralelamente la justicia, el Ministerio de Transportes y la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF).