1 de mayo de 2013 / 01:34 a.m.

Caracas  • El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, pidió hoy a los medios privados "reflexionar" y "rectificar" tras reclamar que los medios independientes no habían cubierto varios días de trabajo del Gobierno en el estado Zulia (oeste).

"Nosotros aspiramos a una reflexión y ojalá una rectificación de los medios de comunicación privados", dijo Arreaza en una rueda de prensa, al señalar que "después se preguntan por qué hay que hacer cadenas" obligatorias de radio y televisión.

Asimismo, el vicepresidente se preguntó por qué se trata de "invisibilizar" los actos del Gobierno y dijo que "ojalá" no se trate de que hay autocensura en los medios privados.

También señaló que los medios pueden estar "haciendo el juego a los Estados Unidos" que aún no ha reconocido al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, electo el pasado 14 de abril o apoyando "a la derecha con su manía postelectoral porque se entramparon en una situación de desconocimiento de unos resultados".

Arreaza se refirió así a la negativa del líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles de reconocer los resultados electorales en los que triunfó Maduro por un estrecho margen de 225 mil votos (1.5 puntos) de diferencia. "Aparte que reciben ayuda del imperio, ¿entonces van a recibir ayuda de los medios de comunicación privados? lo dejo a la reflexión", apuntó.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, llamó por su parte "al pueblo venezolano" a estar alerta y a estar "permanentemente en lectura crítica del comportamiento de los medios venezolanos" y apuntó que "es demasiado grave" lo que se está observando.

Reiteró, además, que "en cualquier parte del mundo" es noticia "que un gobierno completo" se traslade a un estado del país "y pase días intercambiando con su pueblo, organizaciones sociales y distintos factores".

Maduro ya había acusado hoy a la prensa de su país de no informar del trabajo de lo que llama "Gobierno de calle", lo que tildó de censura y enmarcó en un plan que, denunció, persigue su derrocamiento. "Detrás de esta censura están los planes para intentar desestabilizar y derrocar el Gobierno Bolivariano, hay que derrotarlos con la verdad", escribió en la red social Twitter.

 — EFE