24 de octubre de 2014 / 12:16 p.m.

Monterrey.- La actriz ganadora de un Oscar, Goldie Hawn, presentó hoy, como parte del primer hoy de actividades del Sexto Encuentro Mundial de Valores, las acciones realizadas a través de The Hawn Foundation y el programa "MindUp", en apoyo a los menores de edad.

Hawn destacó que la fundación, sin fines de lucro, busca dotar a los niños con habilidades sociales y emocionales que necesitan para llevar una vida más saludable y feliz.

Refirió que para llevar a cabo esta labor, se apoyan de especialistas como neurocientíficos, educadores y diversos investigadores para crear "MindUp", un plan de estudios que proporciona herramientas para ayudar a niños a comprender sus propias emociones, estados de ánimo y comportamientos.

Durante la conferencia, la actriz expresó su preocupación por las alarmantes cifras de menores en depresión en Estados Unidos.

Apuntó que el 13 por ciento de los menores sufre de depresión, el 50 por ciento abandona sus estudios y que el suicidio es la tercera causa de muerte en el país; sin embargo, agregó que el problema se vive en todo el mundo.

"Todo esto es muy importante porque los niños no saben reducir su estrés", por lo que subrayó prioritario enseñarles a los niños lo importante que son.

"Son nuestro futuro, podemos cambiar el mundo, tenemos el poder. Podemos hacer que esto suceda", puntualizó.

Goldie Hawn es actriz ganadora del Oscar, productora, directora, autora best seller y defensora de los niños. Creadora de la Fundación Hawn, organización sin fines de lucro, cuya misión es dotar a los niños con las habilidades sociales y emocionales que necesitan para llevar una vida más saludable y feliz.

La actriz fue distinguida con un reconocimiento por parte de los organizadores del Sexto Encuentro Mundial de Valores durante su presentación de este día.

Foto: Reuters

NOTIMEX