3 de mayo de 2014 / 02:58 p.m.

México.- El sonido del reggae del grupo chileno Gondwana llegó a México la noche del viernes, durante el concierto que ofrecieron a su público de la Ciudad de México.

A lo largo de casi dos horas el sonido de la trompeta, saxofón, teclado, batería, guitarra eléctrica, junto con otras percusiones se fusionaron para crear la dosis exacta para que los fans vivieran un momento agradable.

Mc Jona, el vocalista de esta banda de nueve integrantes creada en 1987 por I-Locks Labbé (bajista y compositor), arribó a la tarima del Pepsi Center WTC dispuesto a complacer a sus fans, mientras lucía sus rastas con una playera blanca.

"Reggae is coming", "Chainga Langa" y "Solo es verdadero" fueron algunos temas que sonaron en esta cita, en donde no faltó el juego de luces color verde, amarillo, rojo y morado.

"México ¿estás listo?" gritó el cantante, quien fue aclamado durante este concierto al que asistieron 2,385 personas, cifra según elementos de seguridad, entre los que incluyeron tanto jóvenes como algunos niños.

"A ver México que se oiga fuerte" expresó el vocalista, quien le dio la palabra a sus admiradores, quienes corearon muy fuerte canciones como "Ignorancia" y "Defendamos".

Luego de que terminaran de sonar las piezas musicales "Aire de jah" y "Felicidad" y "Sentimiento original" una pareja del público se subió al escenario para protagonizar un momento romántico, ya que un chavo le pidió matrimonio a su novia en frente de todos los asistentes; después sonó la rola "Nuestros sueños".

Antes de concluir esta fiesta sonó el tema "Could you be loved", cover del cantante jamaicano Bob Marley, ícono en este género musical. Gondwana actualmente están en la promoción de su sexto material discográfico "Revolución", álbum que han estado tocando durante una gira internacional.

Notimex