NOTIMEX
10 de junio de 2015 / 08:53 a.m.

México.- Este día de elecciones en México, Google hace un llamado al voto con su doodle, cuyas letras acuden en fila y con ánimo a emitir su sufragio.

Con ello, la empresa de Mountain View exhorta a los ciudadanos a participar en una de las elecciones más complejas en la historia democrática del país, en las que estarán en juego dos mil seis cargos de elección popular, entre ellos nueve gubernaturas.

De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), este domingo estarán en disputa 500 diputaciones federales, 300 de mayoría relativa y 200 de representación proporcional, así como mil 516 cargos de elección popular en elecciones locales concurrentes que se celebrarán en 16 estados del país.

Los estados en los que habrá elección para gobernador son Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

Las otras entidades con elecciones concurrentes son Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Distrito Federal, Morelos, en las que este domingo se llevará a cabo la jornada electiva; en el caso de Chiapas, la elección será hasta el 19 de julio próximo.