12 de mayo de 2014 / 06:35 p.m.

México.- La directora de orquesta Alondra de la Parra grabará esta semana en Alemania tres piezas del compositor ruso Igor Stravinsky (1882-1971), con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín (RSB), tras el rotundo éxito de su última colaboración con dicha agrupación.

La también fundadora de la Orquesta Filarmónica de las Américas con sede en Nueva York, Estados Unidos, y embajadora cultural de Turismo de México, dirigirá a la RSB y al solista Alexej Gorlatch en el piano, en la Haus des Rundfunks (Casa de la radiodifusión), sede de la grabación.

Las obras seleccionadas para el más reciente disco de la mexicana son: “Capriccio para piano y orquesta”, “Concierto para piano e instrumentos de viento” y “Canon”, informaron los promotores de la directora.

El ucraniano Alexej Gorlatch (1988) comenzó sus estudios de piano a los siete años con Eduard-Georg Georgiew en Baviera, Alemania. Ha tenido grandes éxitos en los mejores auditorios, incluyendo el Carnegie Hall de Nueva York, y entre sus grabaciones se encuentran obras de Johannes Brahms (1833-1897), Frédéric Chopin (1810-1849) y Ludwig van Beethoven (1770-1827).

La última grabación de Alondra de la Parra con la RBS, fue hace cuatro años y en esta nueva oportunidad se espera que la exitosa directora mexicana muestre su experiencia, evolución y madurez.

Notimex