REUTERS
2 de noviembre de 2016 / 03:51 p.m.

ESPECIAL.- Time Warner Inc. reportó el miércoles ganancias e ingresos trimestrales mejores a lo esperado, impulsados por el éxito en la taquilla de la película de superhéroes Escuadrón Suicida.

Las acciones de la compañía, que es propietaria de HBO, CNN, Cartoon Network y el estudio Warner Bros., subieron un 2 por ciento a 90 dólares en operaciones antes de la apertura del mercado, pero luego caían un 0.3 por ciento a 87.93 dólares.

AT&T dijo el mes pasado que compraría Time Warner por 85 mil 400 millones de dólares en una decisión orientada a adquirir contenido. La oferta de AT&T valoró a Time Warner en 107 mil 50 dólares por acción.

Los ingresos de Warner Bros., la mayor unidad de la compañía por ingresos, aumentaron 6.7 por ciento a 3 mil 400 millones de dólares en el tercer trimestre finalizado al 30 de septiembre, dijo Time Warner.

Hasta Escuadrón Suicida, que se estrenó a principios de agosto, Warner Bros. había tenido pocos éxitos en los últimos trimestres. La película recaudó en la taquilla global unos 750 millones de dólares, dijeron ejecutivos a inversores en una conferencia telefónica sobre las ganancias.

Los ingresos de HBO, unidad que realiza las destacadas series Game of Thrones y True Detective, crecieron un 4.3 por ciento a mil 430 millones de dólares. HBO enfrenta una dura competencia de los servicios de video por suscripción como Netflix y Prime de Amazon.com Inc.

Time Warner tomó una participación del 10 por ciento en el sitio de videos Hulu en agosto, poniendo su mira en el mercado de televisión por Internet.

Las ganancias netas de la compañía aumentaron a mil 470 millones de dólares, o 1.86 dólares por acción, en el tercer trimestre desde mil 040 millones, o 1.26 dólares por papel, un año antes.

Según Thomson Reuters I/B/E/S, Time Warner ganó 1.55 dólares por acción, excluyendo un beneficio impositivo de 28 centavos por acción y otros ítems, superando las estimaciones promedio de analistas de 1.37 dólares por papel.

Los ingresos subieron un 9.2 por ciento a 7 mil 170 millones de dólares, frente a los 6 mil 980 millones esperados por analistas.