MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de febrero de 2017 / 11:48 p.m.

ESPECIAL.- Adele arrasó en el Grammy.

La estrella británica se llevó los cinco gramófonos a los que estaba nominada y tres de los más importantes: mejor álbum por 25, grabación y canción del año con "Hello".

Adele y Beyoncé eran las más nominadas y quien se quedó en el camino fue la segunda, aunque la estadounidense fue quien impactó más en la gala al interpretar "Love Drought" y "Sandcastles" presumiendo su embarazo.

Otro número súper esperado fue el de Lady Gaga con Metallica, aunque se deslució por la evidente falla del micro de James Hetfield. Las estrellas fusionaron sus voces en el energético tema "Moth into Flame".

David Bowie arrasó de manera póstuma, ganando los cuatro premios a los que estaba nominado, incluido el de mejor álbum de música alternativa por Blackstar.

Otro momento destacado fue el homenaje a los Bee Gees por el aniversario del soundtrack de Fiebre del Sábado por la Noche. Demi Lovato brilló en el escenario con otras estrellas para el número.

LOS DETALLES

- Paris Jackson reapareció en el escenario de los Grammy para presentar un número musical en el Staples Center, ocho años después de asistir al servicio funeral de su padre en la misma arena.

- En el IN MEMORIAM recordaron a las estrellas Juan Gabriel y Emilio Navaira junto a famosos como Prince y George Michael.

- Adele ofreció un accidentado homenaje a George Michael y tuvo que iniciar de nuevo tras decir una mala palabra.

- James Corden hizo un "Carpool Karaoke" improvisado con famosos, entre ellos Neil Diamond y su tema "Sweet Caroline", el cual evidentemente no se sabía John Legend.

- Adele agradeció mucho a Beyoncé, a quien le ganó, diciédole en una ocasión: "Quiero que seas mi mamá".

- Bruno Mars se lució con la guitarra eléctrica en el homenaje a Prince, pero sudó demasiado en su número personal.

GANADORES
Los principales ganadores de los Grammy 2017:

Álbum del año: 25, de Adele
Grabación del año: "Hello", de Adele
Canción del año: "Hello", de Adele
Mejor artista revelación: Chance The Rapper
Mejor actuación de dúo o grupo: "Stressed Out" de Twenty One Pilots
Mejor canción de rock: "Blackstar" de David Bowie
Mejor álbum de música urbana contemporánea: Lemonade, de Beyonce.
Mejor álbum de rap: "Coloring Book" de Chance the Rapper

Beyoncé