NOTIMEX
6 de noviembre de 2017 / 02:22 p.m.

LOS ÁNGELES.- El Recodo, Bronco, CNCO, Lila Downs, Nicky Jam, Carlos Vives, Ha-Ash y Sebastián Yatra, cantarán durante la ceremonia de entrega de premios Grammy Latino, anunció la Academia Latina de la Grabación.

El músico puertorriqueño, compositor e intérprete, Lin-Manuel Miranda, recibirá el Premio de La Presidencia de La Academia durante la ceremonia programada para el 16 de noviembre en un casino de Las Vegas, Nevada.

Miranda recientemente lanzo su sencillo bilingüe "Almost Like Praying" y en poco más de una semana alcanzó el primer lugar en la lista de canciones en medios digitales y el vigésimo lugar en la lista de las 100 canciones más populares de Billboard con más de 111 mil descargas.


La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, ganadora del Grammy Latino, se encuentra nominada en la categoría Mejor Álbum de Música Banda por su tema “Ayer y Hoy”.

Por su parte, Bronco fue nominada por su álbum Primera Fila bajo la categoría Mejor Video Musical Versión Larga.

El grupo juvenil CNCO compite por Mejor Nuevo Artista; Lila Downs peleará por el liderato en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por “Salón, Lágrimas y Deseo”.

Nicky Jam, nominado por Álbum del Año, Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana, se unirá a la ceremonia de este año.

Carlos Vives ha recibido una nominación como productor bajo la Categoría Álbum del Año por sus aportes al álbum El Dorado de Shakira. Además, Sebastián Yatra, nominado a Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo y Mejor Nuevo Artista, hará su debut en dicho evento.

Un día antes de la ceremonia, Alejandro Sanz será reconocido como Persona del Año para el Grammy Latino y en un evento de gala cantantes le rendirán tributo y cantarán sus más grandes éxitos.


mmn