CARLOS SARMIENTO | @CINETEANDO
8 de enero de 2016 / 11:59 a.m.

Monterrey.- El elenco ideal llega este fin de semana al cine para dar a conocer que la trágica crisis del 2008 estaba prevista. Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt protagonizan esta propuesta que relata ‘con peras y manzanas’ el desplome de la industria inmobiliaria de Estados Unidos. Solo unos cuantos detectarán que el colapso financiero se acerca y aprovecharán esa situación para no ser parte de las estadísticas negativas.

Esta propuesta deja atrás historias que retratan a inversionistas o protagonistas de Wall Street como hombres exitosos y de “la buena vida”, para contar una realidad que impactó la economía mundial.

Podríamos decir que esta producción es la antítesis de títulos que protagonizaron Michael Douglas a finales de los 80’s, o hace un par de años, Leonardo DiCaprio.

Calificación: ****

UPDATES

- La historia es real basada en el libro del escritor Michael Lewis, autor de ‘Money Ball’ (2003) y 'The Blind Side: The Evolution of a Game' (2006).

- El director del filme es Adam McKay quien escribió guiones para el famoso show de televisión Saturday Night Live.

- También dirigió ‘Anchorman’ o ‘Al diablo con las noticias’ que protagonizó Will Ferrell.

- Margot Robbie y Selena Gómez – por separado- te darán una cátedra de conceptos financieros muy divertidos, sin perder su personalidad.

- Tiene 4 nominaciones a los BAFTA y otras 4 a los Globos de Oro, incluyendo Mejor Película y Mejor Película de comedia.

gran apuesta