NOTIMEX
30 de agosto de 2016 / 08:01 a.m.

CIUDAD JUÁREZ.- La Comisión de Nomenclatura y Monumentos del Cabildo local, informó que por petición de los juarenses se podría cambiar el nombre de la Gran Plaza, ubicada en las calles Mariscal y Santos Degollado, a Gran Plaza Juan Gabriel.

El titular de la Comisión del Cabildo juarense, Julio Gómez Alfaro, señaló que la modificación se llevará a cabo si se autoriza en la sesión del Consejo Consultivo de Nomenclatura y Monumentos, y después pasaría al Cabildo para su ratificación.

“El pasado jueves se determinó que la plaza ubicada enfrente al Gimnasio Municipal se iba a llamar la Gran Plaza, se escogió de entre 65 nombres que propusieron los habitantes, y finalmente se deliberó”, dijo.

La muerte de Juan Gabriel, dijo, hizo cambiar las circunstancias.

“En los mismos medios que pusimos a disposición, como Facebook, Twitter y Whatsapp, se está volcando la gente para solicitar que la plaza se llame la Gran Plaza Juan Gabriel”.

Consideró que no habría problema en bautizar con el nombre de “El Divo de Juárez” a la plaza que se inaugurará el 2 de septiembre, donde la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez interpretará canciones del cantautor mexicano.

“Creo que no va a haber inconveniente, Juan Gabriel fue benévolo con Ciudad (Juárez), siempre colocó su nombre en alto y nosotros, como juarenses, queremos brindarle un homenaje con una plaza que lleve su nombre”, aseveró.

Además, dijo, se va a tocar música de Juan Gabriel en la inauguración.

“Es un buen momento para que los juarenses brindemos tributo a ese cantautor mexicano que puso el nombre de Juárez en alto”, expresó.

También quieren Día de Luto en Parácuaro

Por su parte, el presidente municipal de Parácuaro, Michoacán, Noé Zamora, propondrá ante el cabildo de ese municipio que el 28 de agosto sea declarado Día de Luto Municipal, como un homenaje a la memoria de Juan Gabriel.

En entrevista, señaló que la propuesta se entregará los próximos días, a fin de que los regidores la evalúen y en su caso la aprueben.

Este lunes por la tarde, decenas de habitantes de ese municipio marcharon por todo el pueblo, y acompañados por una banda cantaron éxitos de su paisano.

A la entrada del pueblo fue colocado un moño negro en señal de luto, y también en la casa donde nació Juan Gabriel y en algunos negocios que eran de su propiedad.

Veladoras y flores así como mensajes de cariño a Juan Gabriel se pueden ver por todo Parácuaro.