NOTIMEX
10 de octubre de 2015 / 02:43 p.m.

Oaxaca.- El cineasta Celso García aseguró que fue una gran experiencia trabajar al lado de Guillermo del Toro en "La delgada línea amarilla", que forma parte de la cartelera del Oaxaca FilmFest 2015.

El largometraje, que dijo costó 35 millones de pesos y fue rodado durante seis semanas y media en el estado de San Luis Potosí, tiene como productores a Del Toro, Bertha Navarro y Alejandro Springal.

"Al principio, Guillermo fue muy respetuoso con el guión, él nunca hizo comentarios para cambiar nada, siempre apoyó a la producción y a mí, eso fue la mejor parte", declaró en entrevista.

"Siempre me dijo: ‘Voy a estar ahí cuando me necesites, no voy a estorbarte', fue una gran experiencia trabajar con él, quien fue el productor", añadió el realizador.

Comentó que el director de "El laberinto del Fauno" y "Hellboy" vio el segundo corte del filme y le hizo algunas observaciones acerca de la duración del mismo.

"Al principio fue de 105 minutos, un poco larga, así que cortamos un poco de tiempo y él vio el corte final y le gustó.

"Él es conocido por películas de ciencia ficción y terror, pero me dijo que le agradó la historia por el tema tan humano que maneja y porque la trama es simple, por la gente y las relaciones entre ellos, así que esa fue la razón por la que quiso producir el filme", concluyó.