23 de abril de 2013 / 06:48 p.m.

Washington DC -Baltimore • El estado de Dzhokhar Tsarnaev, el presunto coautor de los atentados de Boston que permanece herido en un hospital, ha pasado de "grave" a "favorable", informó hoy el centro médico donde está siendo atendido.

El hospital Beth Israel de Boston, donde está internado el joven de 19 años de edad, indica en su parte más reciente, divulgado este mediodía, que la condición del herido es "favorable".

Dzhokhar se está comunicando desde el domingo con los investigadores federales por escrito y a través de gestos, ya que tiene lesiones en la cabeza, cuello, piernas y una mano, producidas al parecer durante el tiroteo en el que falleció el pasado viernes su hermano de 26 años de edad, Tamerlan.

El joven está intubado en el hospital Beth Israel de Boston, en Massachusetts, donde entró el viernes tras ser detenido por la policía.

Los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, de origen chechén, son sospechosos de perpetrar los atentados ocurridos la semana pasada durante el popular maratón de Boston con dos bombas fabricadas con ollas de presión.

Los atentados mataron a tres personas, entre ellas un niño de ocho años, y otras 282 tuvieron que recibir atención médica.

Del casi medio centenar de heridos que siguen hospitalizados ocho días después de los atentados dos se encuentran en estado crítico.

Según han dicho funcionarios estadunidenses a medios, Dzhokhar ha contado a los investigadores que él y su hermano actuaron solos, que no tenían contactos con grupos terroristas nacionales o extranjeros y que perpetraron los atentados por motivos religiosos, así como movidos por el rechazo a las guerras de EU en Irak y Afganistán.

EFE