AP
19 de noviembre de 2013 / 01:10 a.m.

Atenas Grecia.- El ministro de Finanzas de Grecia, Yannis Stournaras, se reunió el lunes con representantes de los acreedores internacionales como parte de las difíciles negociaciones para resolver un desacuerdo sobre los recortes del presupuesto del 2014 y permitir la liberación de más préstamos de rescate.

Stournaras sostuvo conversaciones con funcionarios del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea.

La delegación escudriña un pronóstico del gobierno de que los préstamos de rescate previstos no serán suficientes, faltando 500 millones de euros (670 millones de dólares) para cubrir las necesidades financieras del país para el 2014. Atenas afirma que la suma es suficientemente pequeña para compensar los gastos sin recurrir a mayores medidas de austeridad.

Después de las conversaciones, Stournaras señaló que las partes esperan llegar a un acuerdo a principios del próximo mes, cuando los ministros de finanzas de las 17 naciones europeas de la zona del euro tienen programado realizar su próxima reunión.

"Las negociaciones son difíciles, pero nuestras negociaciones se realizan dentro de la perspectiva de un acuerdo para el 9 de diciembre", señaló expresando su optimismo de que se podría lograr un acuerdo en esa fecha sin la necesidad de reducir salarios a los empleados estatales.

"Trabajamos 24 horas al día para obtener un acuerdo", señaló Stournaras.

Grecia ha dependido de los préstamos de rescate internacional desde el 2010, bajo un programa de rescate por 240.000 millones de euros (322.000 millones de dólares). A cambio de la ayuda el país ha aplicado drásticas medidas de austeridad y ha aumentado los impuestos reiteradamente.

Grecia pasa por su sexto año de una profunda recesión económica y su nivel de desempleo ha llegado a un récord de más del 27%.