MELISA GARZA FUENTES | @MELGARZAFUENTES
5 de mayo de 2016 / 03:45 p.m.

Monterrey.- La constancia y pasión han llevado Griss Romero a posicionarse como una de las cantantes favoritas del público en redes sociales.

Bastó con subir algunos covers de exitosos temas a su web para que, gracias a su talento vocal, se llenara de seguidores y fuera ovacionada por todas partes, surgiendo así una nueva artista que hoy presenta su disco debut en donde plasma su esencia y origen: “Mis canciones de la web”.

Su historia comienza desde que ella era una niña, pues la música siempre fue su pasión, pero los últimos años son los que han marcado el inicio de una carrera profesional como cantante.

TODO COMENZÓ CON UN RETUIT

Si bien Griss canta desde niña, su lanzamiento a la web comenzó hace apenas 5 años con una intención bastante ingeniosa.

“Yo canto desde los 8 años pero nunca me enfoqué en dedicarme cien por ciento la música. Estudié diseño gráfico e iba para otro lado, pero el canal empezó hace 5 años con la intención de llamar la atención de un artista. Al hacer esto a la gente le gusta y no solo llama la atención del artista sino también del público.”

Ese artista, o artistas, es Jesse & Joy. Los hermanos de dúo pop quedaron cautivados con el talento de Griss y desde su cuenta oficial le dio retuit al video que subió a YouTube interpretando uno de sus éxitos. A partir de ese momento ya nadie ha podido frenar a Romero.

“Es ahí como empieza todo esto y que me empiezan a pedir más videos y yo dije ‘bueno vamos a ver qué pasa’... y acá andamos.”, cuenta emocionada.

Jesse & Joy es solo uno de los grupos que han influenciado la carrera de Griss; en la lista también se encuentran Pablo Alborán y Leonel García, y no hay que dejar de mencionar que ella creció escuchando a grandes como Joan Sebastian y Nicho Hinojosa.  Actualmente Griss tiene covers de músicos como Julión Álvarez, Banda MS, Calibre 50, entre otros.

GRISS ROMERO
Griss tiene covers de músicos como Julión Álvarez, Banda MS, Calibre 50, entre otros. | FACEBOOK

Poco a poco su canal se fue llenando de seguidores gracias a su talento y al apoyo que le brindaron algunos vloggers como Werevertumorro.

“Fue un proceso. La verdad los primeros tres años no pasábamos de 20 mil suscriptores o 50 mil, entonces esos 3 años fueron, como quien dice, los más difíciles pero luego se fueron sumando youtubers, que ya son una comunidad, y entre ellos cuando hay apoyo pues ya se empieza a generar más. Ahí fue cuando entró el apoyo de Werevertumorro, y varios de ‘No Me Revientes’.”

Su fama fue tal que llegó a ser bautizada como “La Vlogger del Regional Mexicano”, sin embargo, a pesar de que las plataformas han sido un trampolín para su carrera musical, Griis asegura no todo es color de rosa, pues en ocasiones las críticas se hacen presentes.

“Siento que usar las plataformas es lo mejor que puedes hacer para darte a conocer, porque ahora sí que te pruebas para ver si gustas o no gustas antes de salir lo grande. Pero la verdad es que las redes ahorita son una de las cosas más difíciles porque hay mucho bullying detrás.”, expresa la joven, quien no estuvo exenta del miedo.

“Tuve mucho miedo al principio. YouTube lo sigo desde que inició, y siempre estuve yo ahí cerca, pero me daba mucho miedo eso de los comentarios de la gente que siempre hay muchos negativos. Estar detrás de una pantalla te hace muy valiente, entonces sí me daba mucho miedo [...] sí hay comentarios malos obviamente pero han sido más los positivos, entonces trato de quedarme con eso.”, agrega la vlogger.

Sin importar los obstáculos que se le pudieran presentar, Griss Romero está dispuesta a seguir luchando por su sueño musical, y a escalar cada vez más y más peldaños que la ayuden a posicionarse como una de las mejores cantantes.

“Sí me quiero quedar cien por ciento en la música, me ha ayudado a muchas cosas y me ha ayudado a descubrirme como persona entonces pues me gusta mucho lo que he logrado a través de la música pero tampoco quiero dejar de lado el diseño. “

Actualmente Griss se encuentra promocionando su disco debut “Mis canciones de la web”, en donde incluye los distintos covers que han marcado su carrera y un tema propio al que lo ha empapado de su esencia.

“Viene una canción que es mía, se llama “Volvamos a empezar”, es la primera canción que escribí, entonces es esa canción y 10 covers más que fueron los que marcaron los 5 años dentro del canal (de YouTube), desde las primeras canciones que grabé hasta de las últimas. Es una selección creo yo que bastante interesante y nos ha gustado bastante.”, culmina.

Griss Romero