9 de junio de 2014 / 12:33 p.m.

Nueva York.- "Guía de un caballero para amar y asesinar" fue premiada como el mejor musical de Broadway durante la sexagésima octava Entrega de los Premios Tony.

Audra McDonald obtuvo el sexto galardón e hizo historia esta noche como la mujer que más premios Tony ha recibido. McDonald fue premiada en la categoría de Mejor actriz en el musical "Lady Day en el Bar & Grill del Emerson".

El Premio Antoinette Perry para la Excelencia en Teatro, mejor conocido como el Premio Tony, es otorgado cada año a las mejores producciones de Broadway en Nueva York.

Bryan Cranston fue galardonado con el Tony por la "Mejor actor" por su papel como el ex presidente Lyndon B. Johnson en la puesta en escena "All the Way".

Jessie Mueller ganó el Tony como la Mejor actuación para una actriz en un papel protagónico de un musical por su papel en "Beautiful, el musical de Carol King" que recrea la vida de la cantautora.

Neil Patrick Harris logró el Tony como el Mejor actor en el musical "Hedwig y la pulgada furiosa", el musical sobre el cantante transgénero de una banda de rock en Alemania Oriental.

En la categoría del Mejor reestreno de un musical, el Tony fue también para "Hedwig y la pulgada furiosa".

"Una pasa en el sol" ganó el Tony por el Mejor reestreno de una obra de teatro, Y su director Kenney Leon recibió el premio.

En la categoría de Mejor libreto, Robert Schenkkan fue reconocido por "All the Way", que recrea el primer año de gobierno del ex presidente Lyndon B. Johnson.

Schenkkan dijo al recibir el galardón "es una historia de Estados Unidos, nuestra historia".

El premio a la Mejor actuación secundaria lo ganó Sophie Okenedo de la obra "Una pasa en el sol".

El actor James Monroe obtuvo el Tony como Mejor actor secundario en la producción de Disney, "Aladino".

NOTIMEX

FOTO: REUTERS