MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de septiembre de 2017 / 03:16 p.m.

ESPECIAL.- Guillermo del Toro triunfó en el Festival de Cine de Venecia, donde se llevó el máximo galardón gracias a su más reciente cinta, La Forma del Agua.

El mexicano se llevó el León de Oro por lo que se convirtió en el tercer cineasta hispano en alcanzar este logro, luego de Luis Buñuel y Lorenzo Vigas.


​La Forma del Agua es protagonizada por Sally Hawkins y es un relato que gira en torno a la Guerra Fría así como una referencia al encontrar el verdadero amor en el lugar menos esperado.

En esta historia, Hawkins interpreta a una mujer muda que se enamora perdidamente de una extraña criatura marina, interpretada por Doug Jones, con la que el gobierno estadounidense realiza experimentos.

"Si te mantienes puro y te apegas a tu fe, eventualmente las cosas irán bien", comentó Del Toro al recibir el premio que dedicó a los cineastas mexicanos y latinoamericanos, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

La Forma del Agua fue aclamada por la crítica luego de su estreno en este festival y se perfila como una de las fuertes contendientes para la próxima temporada de premios.



aeth