MULTIMEDIOS DIGITAL 
11 de enero de 2018 / 01:56 p.m.

ESPECIAL.- Guillermo del Toro respondió a Natalie Portman, quien durante la entrega de los Globos de Oro criticó que sólo fueran hombres los nominados a Mejor Director, categoría en la que resultó ganador el cineasta mexicano.

"Aquí están todos los hombres nominados", dijo la actriz antes de presentar a Christopher Nolan, Martin McDonagh, Ridley Scott, Steven Spielberg y Guillermo del Toro como los directores que competían por el Globo de Oro.

A pesar de lo incómodo que pudo resultar el momento para Guillermo del Toro, ganador de la categoría, el mexicano apoyó a la actriz.

"Pienso que fue genial", dijo el cineasta a IndieWire. "Ella debería expresar exactamente cómo se siente. Hay trabajos fenomenales que están siendo creados por mujeres".

Del Toro aplaudió el trabajo de Greta Gerwig (Lady Bird), Dee Rees (Mudbound) y Patty Jenkins (Wonder Woman), quienes a pesar de dirigir películas favoritas en esta temporada de premios, no fueron nominadas para esta ceremonia.

Tras las críticas que recibió la Asociación de Prensa Extranjera, que entrega los Globos de Oro, el mexicano vaticinó que en los Oscar veremos a mujeres nominadas en la categoría de Mejor Dirección.

"Quiero decir que tienes a Patty Jenkins. Tenemos algunas mujeres increíbles que se han presentado, conoces Mudbound y Lady Bird. Este es un año bastante increíble, y creo que verás a algunas nominadas. Estoy prediciendo que los Oscar este año (postularán) a una mujer directora, si no varias", mencionó.

jeem