NOTIMEX
6 de diciembre de 2017 / 04:09 p.m.

LOS ÁNGELES.- La Forma del Agua del mexicano Guillermo del Toro encabeza, con 14 nominaciones, la lista de la entrega número 23 de los Critics' Choice Awards.

Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 11 de enero y serán votados por la Asociación de Críticos de Cine y la Asociación de Periodistas Críticos de Televisión.


La cinta de del Toro está nominada como mejor película, mejor actriz, por Sally Hawkins; mejor actor de reparto, por Richard Jenkins; mejor director, guión original, cinematografía, diseño producción, edición, diseño vestuario, efectos visuales, partitura y cinta de ciencia ficción u horror.

Las cintas Call Me by Your Name, Dunkerque, Lady Bird y The Post recibieron ocho nominaciones cada una y fueron nominadas a mejor cinta junto con a las películas Por Eso lo Llaman Amor, Darkest Hour, The Florida Project, ¡Huye! y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

Como mejor actor de cine fueron nominados Timothée Chalamet, por Call Me by Your Name; James Franco, por The Disaster Artist; Jake Gyllenhaal, por Más Fuerte que el Destino; Tom Hanks, por The Post; Daniel Kaluuya, por ¡Huye!; Daniel Day-Lewis, por Phantom Thread y Gary Oldman, por Darkest Hour.

Como mejor actriz están nominadas Jessica Chastain, por Apuesta Maestra; Sally Hawkins, por La Forma del Agua; Frances McDormand, por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri; Margot Robbie, por I, Tonya; Saoirse Ronan, por Lady Bird y Meryl Streep, por The Post.

El actor Kumail Nanjiani recibió tres nominaciones por guión original, mejor actor en serie de comedia de televisión, ambos por su trabajo en Por Eso lo Llaman Amor, y mejor actor de reparto en serie de comedia por su papel en Silicon Valley.

Blade Runner 2049 recibió siete nominaciones, seguida por Por Eso lo Llaman Amor y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri con seis, cada una; por detrás están ¡Huye! y I, Tonya, con cinco cada una.

Por series de televisión, Feud recibió seis postulaciones, seguida por Big Little Lies y Fargo, con cinco; Glow, con cuatro. También se encuentran en la lista American Gods, Black-ish, Game of Thrones, Godless y The Good Fight.




aeth