NOTIMEX
13 de junio de 2017 / 11:25 a.m.

ANNECY, FRANCIA.- Guillermo del Toro fue el “padrino” del primer campus sobre cine de animación del principal festival de cine animado del mundo, los encuentros cinematográficos de Annecy.

Con auditorio lleno, Del Toro reflexionó sobre la rapidez de la evolución del mundo del cine y de la imagen en general y afirmó que sus películas cada vez tienen más secuencias de animación.

“Con la animación puedes expresar muchas emociones, de una manera distinta que con otros medios”, comentó el director de El Laberinto del Fauno, quien participa por segundo año consecutivo en este festival.

El certamen nombró al cineasta mexicano como “padrino” de la primera edición de su campus que tiene por objetivo desarrollar el conocimiento de la industria de la animación y facilitar el encuentro de los más grandes artistas, fuentes de inspiración y de energía.

Del Toro animó a los estudiantes y nuevos talentos del género de la animación a ser innovadores, a confiar en sí mismos y en sus proyectos y a ser originales.

“No hay que hacer lo que quieren sino lo que quieres. La mejor manera para ser animador es querer serlo”, declaró.

Habló también acerca de su larga experiencia cinematográfica y elogió el trabajo de Alfonso Cuarón y de Alejandro González Iñárritu con los que explicó que reflexionaba sobre el futuro del cine.

Desde su llegada a Francia, el cineasta se ha reunido con numerosos estudiantes, entre otros alumnos de la célebre escuela parisina de Gobelins, considerada la mejor del mundo de cine de animación.

macv