9 de marzo de 2014 / 05:58 p.m.

México.- Una mirada a la cultura budista y sus enseñanzas son los objetivos que persigue el nuevo documental en el que trabaja el cinefotógrafo Guillermo Granillo, el cual podría estar listo para finales de este año.

En entrevista con Notimex, el cinefotógrafo de cintas como "El crimen del padre Amaro", "Los fabulosos 7" y "El atentado", comentó que este nuevo filme lo ha llevado a viajar a la India y Nepal, durante tres meses para documentarse.

"Es un documental muy bonito acerca de un Maestro Lama y en estos momentos está en postproducción", dijo Granillo.

"En el filme retratamos lo que es la enseñanza Bon, que es un linaje, de los más antiguos de los monjes tibetanos, además de que es una forma de que el Maestro Lama exponga el legado de su cultura", indicó.

"El estar en estos lugares me nutrió de mucha información, además de que en el documental se logra transmitir esa paz que ellos irradian", explicó el fotógrafo, al acotar que pudo entrar a la intimidad de esta cultura, a pesar de ser extranjeros.

"Nos abrieron la puerta a su mundo, a pesar de no practicar sus tradiciones", dijo Granillo, quien espera que este trabajo pueda estar listo para finales de año.

Granillo, quien ha sido reconocido por su trabajo con tres Arieles, señaló que la pretención es que se conozca más de esta cultura.

Notimex