CARLOS CONTRERAS LEGASPI
31 de mayo de 2018 / 11:55 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Guillermo Rojas parte este fin de semana rumbo a Le Mans, para una nueva experiencia en las 24 horas, pero antes hizo una parada en la pista de go karts eléctricos K-1 Speed, donde se reunió con la cantante Karol G, fan de las motos y las carreras y aprovechó para aprender un poco del manejo de un piloto profesional.

Rojas y la intérprete de música del género urbano dieron una docena de vueltas en los bólidos, que pueden alcanzar hasta 70 kilómetros como velocidad máxima para buscar el mejor tiempo que pudiera registrar la sudamericana.

“Vamos a buscar la línea de carrera, como nosotros le llamamos. Para esto, la gente piensa que lo más rápido es la distancia más corta y se va todo por adentro de la curva, sin embargo, no aplica en automovilismo, quizá en una carrera de atletismo funcionaría porque recorres menos distancia, pero en automovilismo vas tan rápido que también te genera mayor fricción. Entonces es al revés, buscamos la línea que te permite estar lo más abierto posible para buscar mayor velocidad”, le explicó Rojas antes de la sesión.

Tras unos minutos de familiarización con el orden de los pedales, el volante y la técnica de frenado para evitar que el kart se bloqueara y provocara un giro.

Luego de algunos intentos fallidos, Karol G logró tomar ritmo en la pista y conseguir tiempo de 23.098 segundos, poco detrás del volante mexicano, que tuvo un mejor registro de 22.173, mientras trazaba la mejor ruta para correr.

“Aprendí muchísimo, de todas las veces que he hecho esto creo que ahora si me llevo unos buenos tips, digamos que no te desbanqué a ti, pero voy a poder ganarle a todos los de mi equipo”, aseguró la colombiana tras la sesión.

jeem