NOTIMEX
10 de enero de 2018 / 08:56 a.m.

LOS ÁNGELES.- Las películas La Forma del Agua, Mudbound, Darkest Hour, Blad Runner 2049 y Dunkirk fueron nominadas a los premios de la Sociedad Estadounidense de Cinematógrafos (ASC) a lo Mejor de la Cinematografía en 2017.

Los nominados son Roger Deakins por Blade Runner 2049; Bruno Delbonnel por Darkest Hour; Hoyte van Hoytema por Dunkirk; Dan Laustsen por The Shape of Water, y por Mudbound, Rachel Morrison, la primera mujer nominada al galardón de la ASC.

Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia que se llevará a cabo el 17 de febrero próximo en el Ray Dolby Ballroom, de Hollywood & Highland.

Para Deakins, un veterano director de fotografía, su nominación al galardón de la ASC por su trabajo en la cinta de ciencia ficción Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve sería la décimo quinta.

El trabajo de Delbonnel en la cinta Darkest Hour, un drama sobre Winston Churchill, le significó su cuarta nominación a los premios ASC; mientras que Van Hoytema recibió su segunda nominación por Dunkirk, una cinta épica de Christopher Nolan sobre la Segunda Guerra Mundial.

La cinta del mexicano Guillermo del Toro La Forma del Agua representa para Laustsen su primera nominación.

Este martes, Deakins, Delbonnel, Van Hoytema y Laustsen recibieron también nominaciones a los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), junto con Ben Davis por la cinta Tres Anuncios.

En las categorías de televisión, las series Game of Thrones y 12 Monkeys recibieron dos nominaciones cada uno.

jeem