MULTIMEDIOS DIGITAL
13 de septiembre de 2016 / 03:33 p.m.

ESPECIAL.- Tras el estreno de Stranger Things en Netflix, el pequeño Gaten Matarazzo, que interpreta a Dustin, ha cobrado gran popularidad entre la audiencia.

Con este impulso, el pequeño ha tenido la oportunidad de abrirse acerca de la displasia cleidocraneal, enfermedad genética con la que vive.

"Hay una en un millón de posibilidades de que la tengas, es más probable de que la obtengas de un padre, pero eso me pasó a mí", dijo Matarazzo a la revista People.

La displasia cleidocraneal es un trastorno que afecta el desarrollo de dientes y huesos, puede provocar baja estatura, ausencia de clavículas o que los dientes de leche aparezcan más tarde, entre otras cosas.

Sobre estos padecimientos, el actor de 14 años dijo que hay algo cool: "La gente es como: 'Puedes hacer esas cosas cool con tus hombros'. Esa es la parte cool".

Matarazzo agregó que su caso es uno no muy grave.

"No me afecta mucho, pero puede ser una condición muy difícil de enfrentar".

Anteriormente, el actor dijo a The Daily Beast que gracias a la serie comenzó a recibir mensajes y correos de gente con dicho padecimiento diciéndole que realmente les ha ayudado a salir adelante.

"Mucha gente está peor que yo y les afecta mucho más que a mí", expresa el joven actor.

"Siempre me ha gustado compartir la condición pero otra gente no lo siente de la misma manera. Dicen que gracias a la serie han escuchado hablar de ello fuera de la consulta del médico, lo que les ha hecho sentirse muy bien. Estos mensajes realmente me inspiraron", compartió.