MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de septiembre de 2016 / 10:42 a.m.

ESPECIAL.- La lucha contra el cáncer sigue estando presente en la vida diaria de Fernando del Solar. Actualmente el conductor toma inmunoterapia, sin embargo en redes sociales ha expresado sentirse bien.

En una entrevista para un programa radiofónico el también actor habló sobre cómo el cáncer afectó su matrimonio con Ingrid Coronado.

“Cuando cae una noticia así en tu seno familiar es una bomba, destruye y permea, o te acerca o te separa, pero la situación te sobrepasa, emocionalmente te consume [...] Hablo de nuestra relación después de casi dos años de tratamiento, después de probar varios protocolo.”, expresó. 

Asimismo, volvió a su mente aquella ocasión en la que decidió no someterse a una cirugía que parecía ser su última alternativa.

“Una vez el doctor nos dice ‘ya no hay nada que hacer por Fernando, ya hemos probado todos los protocolos habidos y por haber y lo único que le queda es un autotrasplante de médula´. Sí yo al principio de todo tenía el 90 por ciento de posibilidades de salvarme, con el trasplante tenía apenas arriba del 40, dije ‘si me voy a morir, que (la muerte) me agarre riendo no dentro de una sala de operaciones´", contó.

"A partir de ahí, que el médico en el que tú crees, en la ciencia, te dice que no hay nada que hacer, la relación empieza a modificarse. No porque alguien tenga la culpa o no, simplemente porque yo estaba rebasado emocionalmente, yo estaba enojado con la vida, enojado con Dios, enojado conmigo, me ladraba al espejo, ladraba a mi pareja, ladraba mis padres, o sea, había un enojo, una frustración, una impotencia que hacía que todo mi entorno estuviera destruido", agregó.

Asimismo, del Solar recalcó que, a su parecer, Coronado hizo todo lo que estuvo en sus manos para ayudarlo.

"La persona que uno tiene a lado es tu pareja, también tiene sus herramientas y como pudo intentó hacer las cosas bien. No estoy diciendo que las haya hecho mal, no, yo también intenté hacerlas bien, de alguna manera eso no funcionó y, por el bien de ambos, por el bien de la relación, decidimos tomar caminos separados".

Al cuestionarle sobre si su ex esposa se ‘portó bien’ con él, Fernando aseguró que él quiere creer que sí lo hizo, aunque a su manera, y confesó que a él le hubiera gustado ‘otra cosa’.

“A mí me hubiera gustado otra cosa, pero ese es mi punto de vista, con mis herramientas, no puedo hablar por ella”, expresó.

"Cuando uno tiene algo así, lo que quiere es que te tomen de la mano, que te abracen, que te apoyen, pero ella me daba todo su apoyo a su manera, con su forma y no estaba funcionando, no estábamos funcionando", agregó.