28 de julio de 2013 / 10:34 p.m.

 

Lima • El colectivo de hackers Anonymous borró hoy los contenidos de las páginas en internet de la Presidencia de Perú y varios organismos del Estado, lo que impidió que se divulgara por esa vía el II informe de gobierno del mandatario Ollanta Humala.

En el marco del 192 Aniversario de las Fiestas Patrias de Perú, Anonymous "bajó" las páginas www.presidencia.gob.pe y municipalidadindependencia.gob.pe, y dejó un mensaje con varias interrogantes.

"Esta fecha conmemoramos la independencia de nuestro país, pero en realidad ¿somos libres? ¿Libertad es que controlen nuestra educación?, ¿Libertad es que no podamos salir a la calle sin estar preocupados porque nos roben o suframos un accidente?", preguntó.

Otra pregunta en la página web de la municipalidad de Carabayllo fue: "¿Libertad es vivir en un país en que no existe la justicia, pues todos los jueces y fiscales tienen precio?".

El ataque, según la versión del colectivo, se produjo como parte de las denominadas actividades de su "Operación Independencia", por lo que colocó la etiqueta #OpIndependencia en la red social Twitter y pidió a los peruanos sumarse a las protestas.

La oficina de prensa de la Presidencia de la República se vio obligada a subir el mensaje del mandatario a la página www.scribd.com, pero no se pudo ver el video en tiempo real de las actividades de Humala.

"Hoy 28 de julio es el día en el que recordamos uno de los más grandes logros en nuestra historia, hoy se conmemora la lucha de nuestros héroes por nuestra independencia", indicó Anonymous.

Hace un tiempo, hackers escribieron en la página presidencial: "En la sociedad en la que vivimos hay un enemigo silencioso que nos priva de nuestra libertad, un enemigo alimentado por el gobierno y los medios de información corruptos: la ignorancia".

NOTIMEX