MULTIMEDIOS DIGITAL
19 de enero de 2017 / 08:38 a.m.

ESPECIAL.- Muy preocupada se encuentra la actriz y maestra Michelle Batres luego de que sus cuentas de redes sociales y las de algunos de sus compañeros fueran robadas y utilizaran su identidad para malas acciones.

Batres asegura que hackers accedieron a sus perfiles y, a base de engaños, comenzaron a pedir fotos íntimas a algunas colegas.

“Un hacker, no sólo a mí, a compañeros como al papá de Gael García, José Ángel García, el actor y cantante Iván Caraza, la actriz Elba Jiménez, entre muchos otros, intervino nuestras cuentas de correo y Facebook para pedir fotos sin ropa de actrices, y lo más grave del problema, que también a alumnas mías que son niñas, les pidió imágenes,” contó la actriz, y aseguró que ya acudieron a la policía cibernética para denunciar el hecho, y desean que el delincuente sea exhibido.

“Iremos hasta las últimas consecuencias para que el criminal pague por esos delitos. Iván Caraza denunció y, aunque aclaró el asunto, aún su cuenta de Facebook no es restablecida por esa empresa. Queremos dar con el responsable y que se haga pública su identidad. Estamos convencidos que pertenece a la industria del entretenimiento, es un compañero y tenemos que identificarlo porque está causando daño”, detalló.

El presunto hacker inventaba que se estaba trabajando en una campaña contra el cáncer, por lo que pedía a las mujeres enviar imágenes de sus pechos.

“El motivo de que esa persona solicitara fotografías de mujeres desnudas era para una supuesta campaña en contra del cáncer y relataba una mecánica convincente para quien leyera sus correos, pues varias compañeras fueron engañadas e imaginen dónde queda el prestigio mío y de mis compañeros cuando nuestros colegas se enteran que no existe tal y naturalmente se sienten traicionados y lo más importante es que la policía cibernética realice su investigación para dar con el responsable y castigarlo”, explicó Batres.

Posteriormente, Elba Jiménez confesó haber sido una de las víctimas. Ella sí envió fotografías a quien pensó era el director José Ángel García, pues quería apoyar la causa ya que su madre falleció hace un tiempo a causa de esta enfermedad.

“Cuando le mandé las fotos, me dijo que porqué sólo tres, cosa que me sacó de onda. Después quería que le enviara fotos en otras posiciones, y dije no, esto es pornografía”, contó.

Hasta el momento no han dado con el o los responsables.