MELISA GARZA FUENTES
22 de enero de 2016 / 11:10 a.m.

México.- El próximo mes de febrero, el Papa Francisco llegará al país y con la emoción a flote ya se ha grabado un tema que enmarcará su visita. Se trata de ‘Luz’, una balada optimista con un mensaje de unión.

Diversos artistas son los que participan en el tema, uno de ellos el icono de la cumbia: Celso Piña, quien asegura sentirse halagado por haber sido invitado a ser parte de la obra.

‘Oye, Celso, fíjate que nos están invitando a hacer esto’, le dice el representante al rebelde del acordeón luego de haber recibido una llamada de Tuna Records invitando al músico a ser parte del tema que recibirá a Francisco.

‘Pues va’, respondió sencillo y emocionado el cacique de la campana.

Es un gran honor, es un halago este tipo de participaciones para este tipo de personajes tan importantes para todo el mundo, lo cual me llenó de gusto y a echarle ganas […] ya hicimos mi parte, es entre varios, entonces para mi es algo novedoso también”, dijo.

Celso participa junto con músicos como Diego Verdaguer, Pandora, Cristian Castro, Leandro Ríos, Belinda, entre otros.

Respecto a qué es lo que representa la llegada del obispo de Roma a tierras aztecas, el músico dijo que para él dicha visita es un refuerzo a la fe.

“Pues como luego dicen, reforzar la fe de los católicos. Para nosotros los católicos es muy importante tener una figura del tamaño del Papa, del máximo representante de la fe católica, y yo creo que eso viene a reforzar la fe.”

SE ABSTIENE A HABLAR SOBRE EL NARCOTRÁFICO

Sobre la polémica que se vive por la recaptura de Joaquín ’El Chapo’ Guzmán, Celso prefirió permanecer callado y no hacer comentario alguno al respecto.

Asimismo, no quiso hablar sobre la inseguridad en Nuevo León ni sobre los nuevos cárteles que, asegura Mauricio Fernández, están operando en el Estado.

"No me gusta a mi contestar ese tipo de preguntas.", culminó.