10 de diciembre de 2013 / 04:03 p.m.

San Salvador.- De acuerdo con las investigaciones que pública la prensa local, las exhumaciones del Instituto de Medicina Legal iniciaron hace dos semanas y se estima que otros 25 cadáveres podrían estar en otras fosas en el área.

Los cuerpos sin vida fueron encontrados en la finca El Limón, entre las colonias Villa Lourdes y Nuevo Lourdes en Colón, en el departamento de La Libertad, aunque las autoridades confirmaron que la recuperación de los cadáveres fueron suspendidas la víspera.

Según las investigaciones del Ministerio de Seguridad y de la Policía Nacional Civil, en ese lugar opera la pandilla 18.

El ministro de Seguridad, Ricardo Perdomo, dijo que las pandillas se están fortaleciendo a pesar de la tregua que han pactado estos grupos ilegales desde marzo de 2011 para bajar los índices de violencia.

"La pandilla han incrementado la adquisición de armas para aumentar su nivel de peligrosidad y control territorial", aseguró el funcionario.

Con el cambio de las nuevas autoridades de Seguridad este año por orden de la Sala de lo Constitucional, la tregua prácticamente se rompió desde junio pasado y los homicidios se incrementaron de cinco hasta 10 diarios en la actualidad.

La PNC reporta en la primera semana de diciembre 54 homicidios, mientras que ese mismo periodo de ese mes de 2012, la cifra era de 39 asesinatos.

Notimex