30 de abril de 2013 / 03:06 p.m.

Investigadores recolectaron bolsas de evidencia, que incluyen algunas con muestras de ADN, de la casa en Rhode Island donde ha estado viviendo la viuda del supuesto autor de los atentados en el Maratón de Boston Tamerlan Tsarnaev, de acuerdo a una fuente cercana a la investigación.

Agentes del FBI pasaron horas en la casa de los padres de Katherine Russell en North Kingstown, Rhode Island, y salieron con bolsas con etiquetas de muestras de ADN, sostuvo la fuente.

Los investigadores buscan evidencia de que Tamerlan Tsarnaev, el fallecido esposo de Russell, y su hermano menor Dzhokhar Tsarnaev construyeron y plantaron dos bombas en la línea de meta de la competencia hace dos semanas.

El Wall Street Journal reportó el lunes que los investigadores encontraron ADN de mujer en al menos una de las bombas usadas en los ataques.

El FBI declinó hacer comentarios sobre el tema.

La policía dijo que los hermanos Tsarnaev Colocaron dos bombas en la línea de meta de la carrera, en un hecho que dejó tres muertos y 264 heridos.

Tres días después, operativos policiales dieron con los hermanos, uno de los cuales falleció tras un feroz enfrentamiento con los agentes de la ley.

Russell, de 24 años, dijo la semana pasada a través de sus abogados que estaba haciendo todo lo posible para colaborar en la investigación.

Sus abogados no han dicho nada más, pero una persona cercana a la situación informó que el equipo legal ha estado negociando el acceso que las autoridades tendrán a su cliente.

Russell y Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, vivían junto a su hija en Cambridge, Massachusetts. La policía ha dicho que encontró material para hacer bombas en su departamentos.

Los abogados de Russell han dicho que ella no sabía demasiado sobre las actividades de su esposo porque pasaba la mayor parte de su tiempo trabajando mientras él cuidaba de su hija.

Reuters