20 de febrero de 2013 / 11:12 p.m.

La deflagración ocurrida en la tarde de ayer en un restaurante de Kansas City, dejó más de una docena de heridos, tres de ellos en condición crítica.

 Washington DC -Baltimore • Los equipos de búsqueda entre los escombros de un restaurante destruido por una explosión de gas en Kansas City (Misuri) encontraron hoy el cadáver de una persona, confirmó el alcalde de la ciudad, Sly James, quien se negó a dar más datos sobre el fallecimiento.

La explosión ocurrió en la tarde de ayer, cuando explotó una tubería de gas en una zona comercial de esta ciudad de Misuri, dejando más de una docena de heridos y numerosos destrozos.

De los catorce heridos que fueron atendidos tras la explosión, la mayoría por cortes y quemaduras, ocho ya fueron dados de alta y seis se encuentran aún hospitalizados, tres de ellos en condición crítica, explicó el alcalde.

Un centenar de bomberos participaron en la extinción del fuego que se produjo tras la explosión cuyo origen está siendo investigado, si bien todo parece indicar que se trató de un accidente, según informaron las autoridades.

El Country Club Plaza es un conocido enclave de tiendas y restaurantes cuyo diseño emula la arquitectura del sur de España e incluye una imitación de la Giralda, conocida torre sevillana.

James aseguró que el complejo se encuentra en un estado "irreconocible".

EFE