7 de agosto de 2013 / 03:44 p.m.

La policía española encontró hoy lo que parece ser el teléfono que la empresa le proporcionó al maquinista del tren que descarriló el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela, Galicia, noroeste de España.

Según Televisión Española (TVE), el teléfono fue localizado en uno de los vagones del tren, que están resguardados en un almacén de la compañía ferroviaria Renfe en el municipio de Padrón, provincia de La Coruña.

Los agentes tenían interés en encontrar ese celular, que no es el personal del maquinista Francisco José Garzón, sino de la compañía y en el que contestó una llamada del interventor del tren dos minutos antes del accidente (según los audios de la caja negra).

Además, se informó que entre los restos encontrados días atrás está lo que parece ser la tableta digital (Ipad) del maquinista, que también quiere ser revisada por los investigadores para extraer datos que pudieran ser importantes para la indagación del accidente.

El descarrilamiento del tren dejó 79 personas fallecidas y más de 130 heridos, de los que más de 20 se encuentran en estado de gravedad.

Notimex